17 de diciembre de 2006

Tardanza navideña

La razón de que se actualice poco esto es que estamos dando los últimos empujones al actual curso académico y no queda prácticamente espacio para seguir el blog en condiciones. Pero bueno, que se calmen los abucheos y cesen las quejas que aquí hay una nueva entrada.

Lo primero es comentar lo que ya dijimos en anteriores posts (este es el peligro de "adoptar" palabras del inglés), y es que las campañas anti-videojuegos navideñas están aquí, y esta vez no en españa: Gamasutra y ArsTechnica.
De acuerdo, están en inglés, pero vienen a decir que en un lugar de Alemania se quieren prohibir todos los videojuegos que contengan algún tipo de violencia sobre humanos o similares, en definitiva, violencia en general (habla de que un chaval ha herido a gente con un arma de fuego antes de suicidarse, y la razón de todo esto es que jugaba al Counter-Strike).

Estamos cansados de argumentar, siempre que viene una discusión de estas, sobre si los videojuegos son para niños. La respuesta es no, está claro, pero inexplicablemente una y otra vez se suceden casos de estos donde se intenta prohibir en lugar de educar a la gente (la culpa, como siempre, es de la sociedad), porque, para que engañarnos, es mucho más fácil. Me apuesto lo que sea a que el año que viene sucede lo mismo. Intentan tapar las carencias que los políticos (ya sean mayores o menores) tienen frente al mundo que les rodea atacando a todo lo que no se vean capaces de controlar o comprender.

Pero vamos a olvidarnos del tema, más que nada porque yo soy un asiduo de los videojuegos violentos y me indigno (gran frase de L. Piedrahita), y así no se puede razonar. Os traigo de regalo de Navidad un mosaico de fotos.
De acuerdo, no lo he hecho yo, pero ahí está.
Además tenemos... El Club de la Comedia. Hacía mucho que no me dejaba caer por el foro de GWH, y no han cambiado demasiado.
Para terminar os dejo un par de enlaces a sendos juegos gratuitos bastante chulos:
Glest y Wesnoth.

Y no te olvides, si estás leyendo esto, según la revista TIME eres la persona del año:

Si, tú.
Tú controlas la era de la información.
Bienvenido a tu mundo.


P.D.: Sé que soy malo, pero intento cambiar para mejor :-)

No hay comentarios: