11 de enero de 2007

Internet. Un poco de todo

Un día más que me dejo caer por aquí, y un día más que hablo del "miedo" de diferentes sectores a internet. Y es que no hay semana que pase que no salga algo nuevo contra el poder destructivo de internet, los graves perjuicios de los juegos, la piratería (con pata de palo y parche en el ojo) de la SGAE, en fin, un montón de cosas que a la gente que pasamos día si día también delante de un ordenador nos parecen ridículas, y sin embargo muchos otros no lo ven así.
Hoy hablo en concrete de un nuevo proyecto de ley por parte del gobierno (ZP últimamente está a todo), que pretende otorgar poder a determinados organismos, SGAE incluida, para cerrar páginas webs según crean oportuno (entre otras necesarias e indispensables medidas). En fin, lo que viene siendo CENSURA, con mayúsculas. El artículo, sacado de Periodista Digital, y escrito por el presidente de la asociación de internautas, es este.
A pesar de la dureza de sus palabras, que más que hacer justicia a la realidad (que no digo que no lo haga) parece que busca producir ruido para que la gente lo lea, pienso que tiene razón en lo que ha escrito. No se qué produce tanto miedo a tanta gente, y no voy a meterme por el camino fácil de "la culpa es de la SGAE, que siempre está detrás de todas estas iniciativas", porque realmente no es así. De acuerdo que la SGAE está detrás, pero es que los que están delante no parecen precisamente en desacuerdo. Que cada cual opine por si mismo. Si nos dejan.

Y para que veamos que no todo es lucha en la web, el foro de Tiempo Muerto de ACB a veces deja perlas como esta: Disclosure Project. Que nadie se sienta ofendido por cómo desvaría el tema, además aunque no lo parezca suele haber bastante buen ambiente en ese foro, se puede hablar de cualqueir cosa y estar seguro de que te vacilarán después :-)

Añadido:
En la misma publicación han sacado un debate que han hecho con el escritor del artículo sobre el proyecto de ley (apodado proyecto mordaza), lo dejo por si no lo habéis visto: debate.

Escuchando:

No hay comentarios: