18 de abril de 2007

Pasito a pasito...

¿no parece que vamos cuesta abajo y sin frenos?

Después de lo ocurrido en Virginia surgió la noticia de que en 4chan, el autor de la masacre, había puesto sus intenciones (algo que como se ha demostrado es un FAKE), pero da una idea de la situación actual si lo enfocamos desde un ángulo determinado: el maravilloso mundo de la comunicación.
Si vives en España estarás hasta las narices de este mundillo, supongo que en los demás países pasará lo mismo. Nos bombardean constantemente con todo tipo de noticias, el nivel de cruces de declaraciones en la política está llegando niveles extremos, la desinformación que se produce en los medios es alucinante (creo que últimamente no han hablado sobre asesinos y juegos de rol, pero volverán con el tema. Al tiempo). Esto tiene su parte positiva, y es que te enteras de cosas que antes pasaban desapercibidas, pero también tiene su parte negativa, y es debido a la exageración con la que se dan las noticias, que te inducen a pensar que el mundo está loco...
... pero es que si hablamos de la SGAE en particular y del mundo de la música la concusión es que, indudablemente, nos hemos vuelto locos. No se vosotros pero yo estoy hasta las narices de que me llamen ladrón allá por donde vas. Entras al cine, los anuncios de rigor, tengamos en cuenta que has pagado unos 6€ por ver la película, y lo primero que hacen es decirte que está prohibido grabar, no grabes la película, y si ves a alguien dínoslo, pero no grabes, ¿eh? que eso es de niños muy malos. Joder, que son 6€. Luego está el tema de la música, ¿habéis visto esas graciosas pegatinas que tienen los iPods?

Pues eso.
Que los iPods son baratitos como para que te acusen de ladrón. Podríamos tener buena fe, pensar que lo dicen como precaución, para concienciar a la sociedad... pero vamos a ver, nos venden música con DRM (algo que parece que está cambiando), nos cobran un canon por la música que no grabamos, y nos llaman ladrones a nosotros. Ahora sale otro canon nuevo, aquí más info. Y los ladrones somos nosotros. Es ridículo. Había un chiste por ahí que era algo así como:
Están dos hablando, uno de ellos es de la SGAE, y en un momento éste mira al otro y le pregunta:
- ¿Eso que tienes ahí son manos?
- Errr... sí.
- Mmmm, pues me vas a tener que pagar un canon, porque se ha demostrado que las utilizan para piratear...


La situación es ridícula, y cada vez nos lo tomamos menos a broma y podrían cambiar las cosas. Aunque da gusto ver cómo la sociedad funciona a pesar de todo, líos cada día en política, la mafia inmobiliaria -ligeramente- en entredicho, un montón de cosas más, y mientras a nosotros nos siguen sacando el dinero. Como debe ser.

No hay comentarios: