30 de abril de 2007

Redescubriendo la Wii


Pues estaba buscando una solución al hecho de que la Wii es una consola demasiado "casual" y casi no la tocaba, cuando me dio la vena de comprarme una tele nueva, plantármela en mi cuarto y aprovecharla al máximo. Mira tu por donde, con los dineros de un trabajo me he hecho con una Samsung de 26'' que queda de miedo, y se ve fantástica con la Wii (por RGB, algunos problemas con el panorámico pero resueltos).

Hasta aquí bien, pero eso no es todo, usando Orb puedes crear un "servidor" en tu propio ordenador, que basándose en una interfaz web por MycastOrb te permite visualizar los videos que tú elijas (con una calidad que depende de tu conexión, generalmente al nivel de videos de youtbe :( ) y sobre todo escuchar toda la música que tengas en tus carpetas compartidas desde la Wii(además de imágenes y documentos, claro). Esto ya mejora bastante, pero si lo juntamos con Wiiminder añadiremos pestañas al navegador Opera, con lo que podremos navegar y escuchar nuestra música al mismo tiempo.

Lo bueno de Orb es que puedes usarlo desde cualquier aparato que tenga navegador de internet, principalmente PCs, claro. No se a vosotros, pero a mi, el tener mi música al alcance esté donde esté, es algo que no tiene precio.
Respecto al tema de la seguridad... sigo investigando, eso de compartir carpetas de tu PC es algo que no suena demasiado bien, no obstante ya lo hacemos con programas P2P, y en este caso para acceder necesitas contraseña, así que en principio, y a la espera de bucear un poco más buscando información, parece seguro.

No hay comentarios: