28 de febrero de 2007

Oferta, sólo 5 €

El otro día me ocurrió algo que no esperaba. Normalmente no hablo de la vida real entendiendo esto como lo que ocurre fuera de aquí, pero esto merece una mención especial.

Un profesor entra a clase. Los alumnos están en último curso, se podría decir que se las saben casi todas, y a los profesores los calan a los 2 minutos. Pues bien, el ya mencionado profesor se dispone a hablar de su asignatura, y deja caer la existencia de un libro que recoge el contenido del cuatrimestre de manera bastante precisa. Oh dioses, el libro es suyo. Bueno, nada fuera de lo normal. Espera, lo vende por 10 euros. Apuntad el nombre en una lista los que estéis interesados (y aquí es donde entra la paranoia típica del estudiante, que tristemente pocas veces está desencaminada. O te apuntas o a septiembre, majo). Diez euros por un libro por el que en condiciones normales no pagaría ni dos, pero bueno, manché la hoja con tinta, en forma de mi nombre.
Hoy volvió a clase, y traía unos cuantos ejemplares bajo el brazo. He tenido que entrar por detrás, con tanto libro, jeje, nos dice alegremente. El descojone se palpa en el ambiente, hay que ser cutre macho. Se sienta en su mesa y dice: tengo buenas noticias, hay oferta, a 5 euros. Acompañando esto con una risa grave, socarrona. Se forma una pequeña cola esperando pagar por el libro (ni siquiera lo firmaba el buen hombre). Mientras se espera el turno miradas a los compañeros, llenas de incredulidad y con la sonrisilla floja. Y se le agotan los ejemplares, por lo que quienes no habían reservado tendrán que esperar unos días. Tócate los co*****. En fin, recoge su botín y pregunta: ¿alguien tiene cambio, es que si me llevo todas estas monedas pesan que no veas?
Feliz se marcha, presumiblemente a dejar el dinero en el coche, aunque algunos piensan que ha ido a fundírselo en Whisky a la cafetería. Probablemente algo de razón lleven, porque cuando vuelve trae una botella llena de un líquido incoloro que por los efectos que le producía cada trago debía ser Vodka. Pagado con los libros del chantaje estudiantil.

Alucinante. Si alguien me dice que esto es normal es que el mundo está loco. Lo cual no sería nada nuevo. Lo sabemos de sobra.

Basado en hechos reales, que aunque no ocurrieron exactamente así (creo que nadie lo estaba grabando), reflejan fielmente la situación.

1 comentario:

Machankito dijo...

No te metas con el profe, si debe ser un pedazo de pan, a lo mejor la semana que viene os oferta un 3x2 en aprobados en septiembre, hay que estar al loro de las promociones ehh jejejeje